El principio que rige nuestras clases de Reiki es el de la libertad, independencia y libre pensamiento. No formamos parte de ninguna secta ni pretendemos indoctrinar sino enseñar del modo más honesto y completo la enseñanza de Reiki de modo que el estudiante salga de la clase con plena confianza en la herramienta que ha recibido y en su capacidad de poder emplearla correctamente para su mayor bien y el de los demás. Esta enseñanza es para toda la vida y el practicante de Reiki crecerá con ella en confianza y en habilidad con la práctica. Intentamos que esta clase ayude al estudiante no ya a ser un “técnico de Reiki” sino un artista.

Clases de Reiki

FullSizeRender(18)

Próximas clases:

Información y reservas: reikiantequera@gmail.com

Salvo excepciones que anunciaremos en esta página, las clases que ofrecemos son particulares conforme nos contactéis para recibir la formación en Reiki. Os aconsejamos que dejéis pasar un mínimo de dos meses entre una iniciación y otra para daros tiempo a integrar lo recibido, poder practicar y asimilar. Las iniciaciones en Maestría se realizan tras una entrevista previa en la que se valora la motivación y la preparación del alumno. El maestro de Reiki se reserva el derecho de considerar si una persona está o no preparada para recibir dicha transmisión.Los criterios para ser iniciado como maestro son criterios basados en el sentido común. Buscamos personas estables emocional, mental y espiritualmente y con la motivación clara de ser maestros de Reiki.


Clases e iniciaciones de Reiki

-REIKI NIVEL 1: Aportación: 100 euros

-REIKI NIVEL 2: Aportación: 125 euros

-REIKI NIVEL 3: Aportación: 150 euros

-MAESTRIA REIKI: Aportación: 500 euros

MATERIAL INCLUIDO EN LOS CURSOS: Clase teórica y práctica. Iniciación. Manual de Reiki actualizado con información teórica y práctica, diploma (*). Reiniciación pasados los 21 días de limpieza energética y una sesión de tutoría para consultar dudas y preguntas.


reikiantequera@gmail.com

Tel: 727 783 835

(*) Estoy de alta como Autónoma en el sector, soy miembro de PROTENAT (Asociación Profesional de Terapias Naturales) y tengo un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre todas las terapias complementarias que practico, incluido Reiki.

En estos momentos NO estoy de alta en la Federación Española de Reiki, la Asociación Tradicional de Reiki Japonés, la Australian Reiki Connection, por haber decidido voluntariamente no renovar el pago anual de cuotas. No necesitas estar federado en ninguna organización para impartir clases de Reiki o ser terapeuta profesional de Reiki. La profesionalidad la pone cada persona con su bagaje de estudios y experiencias. Cualquier alumno iniciado por nosotros que desee federarse o afiliarse a una organización tendrá sus títulos convalidados pues la formación que ofrecemos es totalmente acorde con los criterios profesionales más elevados.

Contenido


Los cursos que impartimos han sido elaborados con el propósito de ofrecer al estudiante de Reiki la mejor información disponible tanto en lo referente al Reiki Occidental como al Reiki Tradicional Japonés. Los manuales de Reiki que ofrecemos han sido cuidadosamente elaborados y se actualizan periodicamente para ofrecer la mejor información disponible al estudiante. Cada nivel de Reiki incorpora nuevas técnicas, tanto occidentales como japonesas para que el estudiante pueda crecer gradualmente en su práctica de este arte.

Las clases de Reiki contienen una sólida base teórica sobre la Historia de Reiki, qué es la energía y cuáles son sus fundamentos,  qué es Reiki cuáles son sus características y peculiaridades en el marco del sistema energético oriental, cuál es la anatomía energética del ser humano, cuáles son los principios clave de todas las terapias energéticas  y de Reiki en particular, y cómo un trabajo con energía puede producir cambios en el organismo humano favoreciendo su auto-curación, cuáles son los efectos de Reiki en el organismo y qué es lo que  un practicante de Reiki debe saber a la hora de canalizar energía, tratar a su paciente y ofrecerle la mejor atención y cuidado posibles.

A nivel práctico, las clases incluyen la realización por parte del estudiante de un tratamiento de Reiki parcial o completo o bien a los demás compañeros de curso o bien a un paciente real. Durante la parte práctica se abordan las principales técnicas disponibles en cada nivel de Reiki, se proporcionan consejos clave a la hora de realizar los tratamientos y se estudia cómo tratar al paciente acompañándolo en su proceso físico, mental u emocional durante el transcurso de la sesión.

Con ello buscamos que el estudiante obtenga durante el curso la información teórica que su parte racional necesita, al tiempo que viva la experiencia energética y disponga desde el primer día de las claves fundamentales que todo terapeuta de Reiki requiere conocer.



Por motivos de ética y respeto por el proceso de integración necesario, no aceptamos iniciar a personas en distintos niveles hasta que no haya transcurrido un mínimo de 2 meses entre iniciación e iniciación.


MAESTRIA: La maestría en Reiki se desarrolla en cuatro clases intensivas. Requiere una entrevista previa para valorar el grado de madurez del alumno. Incluirá prácticas y una revisión general de todo el contenido de la formación de Reiki. Con ello el alumno se asegurará crecer en la confianza de que es capaz de crear sus propias clases de Reiki y confeccionar sus manuales con toda seguridad y responder como terapeuta de Reiki a los diferentes escenarios que encontrará en su andadura profesional como terapeuta y maestro de Reiki. La maestría incluye iniciación a Maestría, reiniciación pasados 21 días de limpieza energética y tutoría post-curso. Diploma por Maestra Diplomada por la Federación Española de Reiki (En estos momentos no estoy de alta en la federación por no estar pagando las cuotas por una decisión voluntaria personal Si deseáis formar parte de esta u otra organización, vuestros diplomas serán reconocidos porque toda mi formación fue reconocida y aprobada). Aportación nivel Maestría: 500 euros (posibilidad de pago fraccionado con la celebración de cada clase).

Testimonios

IMG_7957

Sandra, Antequera

“El Reiki te cambia la vida:
Escribo para darte las gracias, Bárbara, por iniciarme en este precioso mundo del Reiki, llevaba ya tiempo buscando alguna manera de poder ayudar a los demás y creo que no podía haber encontrado mejor forma que esta y mejor maestra.
El lugar donde se da la iniciación es precioso, con unas vistas impresionantes, los sentidos se intensifican en ese lugar, la atmosfera transmite una calma y una tranquilidad increíbles.
Gracias por tu manera de enseñarme, clara y pausada, explicando cada detalle, y resolviendo cualquier duda que me surgía en el proceso.
Me sentí como en casa.
He de decir que al siguiente día todo el mundo que me veía me preguntaba que me había pasado, que me había cambiado la expresión del rostro, que desprendía una felicidad increíble. Y la verdad que yo también me lo noto, esa paz que tanto tiempo llevaba buscando, la encontré gracias a Reiki.
Voy a seguir trabajando como me enseñaste y practicando para la próxima vez que nos veamos.
De nuevo muchísimas gracias por todo, ha sido todo un placer encontrarte.

Tiziana Santi, Velez-Málaga

Traducción del inglés:

“Fuí iniciada a Reiki en el 2005, por un maestro que inició ese mismo día a otras 30 personas. Mi maestro hizo bien al sembrar una semilla que me dio más hambre por conocer y profundizar en Reiki y la espiritualidad. Después de aquel fin de semana, todo comenzó a seguir su curso, se creó mucha confusión en mi mente y muchas preguntas sin respuesta. Me sentí muy perdida con esta gran herramienta y muy poca información. En lugar de sentirme agradecida por aquel regalo maravilloso, me sentía aprehensiva, no entendiendo la verdadera esencia de Reiki.

Conocí a Bárbara a través de una amiga. Al principio la bombardeé a preguntas sobre Reiki y ella siempre con calma y muy centrada, me contestaba pacientemente a todas mis preguntas de una forma satisfactoria. Había por fin encontrado al profesor que estaba buscando. A principios del 2009, fui iniciada en Reiki 1 en su centrote retiro, El Incanto en el Torcal, y después, me inicié en Reiki 2. Estoy tan agradecida porque Bárbara me ha dado grandes enseñanzas y me ha ayudado a crear en mi una sólida base que ha calmado mi confusión. De repente, todo se ha colocado en su sitio y he encontrado una gran plenitud y lo mejor de todo…Ya no tengo preguntas!, Mi mente está satisfecha, me siento segura y puedo decir que realmente amo el Reiki!. Me encanta dejar que Reiki fluya a través mío cuando doy una sesión de sanación o cuando bendigo la comida que como. Cuando camino por el campo o en la ciudad, bendigo la tierra, los rios, las plantas, los animales y todo lo que siento que lo necesita. Incluso dejo que Reiki fluya en mis sesiones de reflexología e intento integrar Reiki en todo lo que hago. Todavía practico cada mañana los auto-tratamientos de Reiki ya que es una grandísima manera de empezar el día de una forma equilibrada.

Gracias Bárbara por haberme dado una grandísima herramienta que siempre emplearé del mejor modo posible. Reiki me ha ayudado a recuperar mi propio poder, empleando técnicas como Kenyoku que me han ayudado en situaciones desagradables. Reiki es realmente un regalo Universal!

Los manuales de Bárbara son fáciles de seguir y directos, muy informativos y llenos de técnicas y buena y sólida información. Ahora puedo empezar a edificarme con las enseñanzas y practicar experimentando y aprendiendo de mis propias experiencias sin sentirme ansiosa. Espero con ganas el momento de pasar al siguiente nivel, el año que viene.”

-Clase práctica de Reiki1, tratamiento general-

Ana Cristina Mata, Málaga, Cantante

“Queridiiisima Barbara,

Buscando información sobre algo que complementara a la medicina tradicional, te encontré por internet y no lo dudé y me apunté al curso de iniciación. Una vez alli, tu manera de ser, tus explicaciones, el sitio en si… todo fue un “Incanto” jeeeee, si como tu decias es importante tener un buen maestro y tu a mi me hes encantado!!!!

Bueno pues a parte de todo coincidi con una personas maravillosas, cada una con inquietudes distintas , pero bueno muy similares en el fondo…

Hoy tres dia después del curso tengo que decir que en mi interior se ha producido un cambio… un cambio maravilloso, que ha venido solo , nadie le ha invitado je pero que no kiero q se vaya nunca… es una paz, una serenidad y una felicidad interior… que creo q va a suponer un antes y un después. Ya he probado reiki con mi marido… y funcionó!!  Gracias , gracias y mil veces gracias!!!! Espero poder crecer muchisimo en esta nueva etapa de mi vida. Un besote enorme!!”

Rocío H.A., Córdoba

“Hola amigos.

Me gustaría contar mi experiencia de iniciación a Reiki (Antequera) creo que ha sido preciosa y vivencias así hay que comprartirlas.

Como la gran mayoría de las personas de este planeta, vivía en un estado de estrés contínuo, presión emocional, laboral, angustia …., y por cosas del destino descubrí en internet esta página donde se impartían cursos de reiki y explicaba de una forma muy clara y concisa en que consistía.

Me aventure a iniciarme en ello, jamás sin pensar que me podría cambiar tanto mi interior. La experiencia ha sido maravillosa, gracias a Bárbara que desde que llegamos su recibimiento fue muy caluroso, y la forma de impartir el curso de esa manera tan especial, compartiendo con nosotros sus propias experiencias, han hecho que todo sea más fácil y sencillo de comprender, en un ambiente muy cálido y familiar.

Tras el inicio a Reiki, me he sentido super feliz, con una paz interior tan grande que he empezado a darle otro enfoque a la vida, quitandole importancia a lo que no la tiene y dándole valores a todo lo que los merece, a saber relajarme y que los problemas no me afecten tan directamente, sino saber darle soluciones.

Las instalaciones me han parecido que tienen mucho encanto. Las habitaciones decoradas con el más mínimo detalle, muy espaciosas (4 camas) e íntimas, ya que cuentas con cocina y baño en el interior de tu habitación, con unas vistas increibles hacia el Torcal que te llenan de energía sólo con respirar ese aire tan puro de la naturaleza que te rodea. Lo repetiría una y mil veces, por eso desde aquí, Bárbara, te adradezco tu trato, tu encanto y dulzura, y espero que sigas haciendo esa labor tan bonita con las personas que pasan por tu casa, “El Incanto”, ya que salimos muy restablecidas espiritualmente. Besos Rocío.”

-Clase de Reiki 1-

María H. A, Córdoba

“Mi iniciación en REIKI ha cambiado mi forma de ver la vida.

Por circunstancias que se nos presentan en la vida empecé a verla de color oscuro y a encerrarme en una especie de burbuja donde no dejaba que nadie pudiera entrar.

He tenido la suerte de empezar mi iniciación en un lugar maravilloso, donde sólo mirar sus paisajes te llenan de energía y vitalidad, donde sólo se respira armonía y paz.

Las clases teóricas y prácticas me han sido impartidas por una gran maestra, llena de dulzura, encanto, bondad y humanidad.

Mi cambio ha sido increíble, llegué a ese lugar apagada y sin luz. Ahora gracias a REIKI soy otra persona , tengo paz interior, estoy llena de energía y sobre todo con alegría en mi corazón y muchas ganas de vivir.

Sabiendo que hay días grises pero que podemos transformarlos en días con colorido, que a los problemas hay que buscar soluciones y no hacerlos más grandes, que hay que ver lo positivo de las cosas y que estamos en este mundo sólo de paso y tenemos que disfrutar de todo lo bonito que nos ofrece el universo..

Gracias Barbara por existir.”

 

 Aprende a ofrecer sesiones y tratamientos de Reiki


 

Existe un un sinfín de literatura y documentación para que continúes a aprender y ceecer con la experiencia de otros practicantes. Lee, investiga, explora y sobre todo, siente y practica.

libros reiki

 www.reikiantequera.com

reikiantequera@gmail.com

 

Guardar

Guardar

Anuncios